14/09/2015

Las 6 mejores vistas de Galicia

Si te encuentras planeando una escapada a Galicia, lo más probable es que uno de los motivos que te hayan impulsado a elegir este destino y no otro sean sus fabulosos paisajes, en los que destacan una profusa y verdosa vegetación, una belleza arquitectónica que atesora siglos de historia, y una vasta superficie marítima cuyo constante vaivén actúa como contrapunto a la majestuosa solidez de montañas y escarpados acantilados. Desde Five Sensations, te recomendamos seis rincones desde los que podrás avistar algunos de los enclaves gallegos de mayor plasticidad visual, aptos para todos aquellos que busquen captar las mejores instantáneas de nuestra geografía.

“El banco con las mejores vistas”

Así es conocido un banco situado en la costa de Loiba, en Ortigueira, desde el cual se puede ver la confluencia entre el Océano Atlántico y el Mar Cantábrico huyendo cualquier masificación. Orientado hacia el horizonte, este asiento saltó a la fama al ser escrita sobre sus tablas una frase que rezaba “El mejor banco del mundo” y, desde entonces se ha convertido en algo más que un simple elemento de atrezzo en un entorno singular. El infinito contemplado desde este privilegiado rincón parece convertirse en un lienzo sobre el que la naturaleza imprime toda su fuerza expresiva.

ortigueira-costa-loiba-banco-2

Mirador de la ermita de Chamorro

Los ferrolanos que cada Lunes de Pascua ascienden el monte de Chamorro para llegar a al templo más célebre de su ciudad y rezar a su patrona, saben bien que el esfuerzo habrá merecido la pena una vez arriba. Y es que las vistas desde la ermita de la Virgen de Chamorro son espléndidas. Desde sus inmediaciones puede verse una panorámica impresionante de la ría de Ferrol, así como de los astilleros de Navantia y parte de la localidad de Fene.

Mirador ermita chamorro

El Pico Sacro

Cuenta la leyenda que fue este el primer lugar en el que descansaron los restos del Apóstol Santiago. Situado en el municipio de Boqueixón, a escasos kilómetros de la capital gallega, el Pico Sacro es uno de los montes de mayor trascendencia de Galicia, tanto por sus codiciadas vistas como por las mágicas historias populares que, a raíz de la recogida en el Códice Calixtino, fueron surgiendo en torno a él. Desde su cima de 530 metros se divisan, en una panorámica de 360º los alrededores de la localidad de Santiago.

picosacro

Ézaro

Esta pequeña parroquia perteneciente al municipio coruñés de Dumbría cuenta con uno de los espectáculos naturales más hermosos de toda Galicia. Y es que es allí donde el río Xallas desemboca en el mar en forma de cascada, dando lugar a uno de los principales atractivos paisajísticos de toda la Costa da Morte. Desde su mirador se puede observar todo el pueblo, junto con su acogedora playa y el monte Pindo, catalogado como Lugar de Importancia Comunitaria e incluido, al igual que los acantilados de Vixía Herbeira, en la Red Natura 2000.

Ézaro

Paseo de la Herradura

Si en lugar de disfrutar de una vista presidida por la vegetación y el entorno marítimo prefieres deleitarte con el mejor panorama de la ciudad gallega con mayor relevancia patrimonial, el paseo de la Herradura, situado en el Parque de la Alameda de Santiago de Compostela, es tu sitio. No es difícil encontrar a vecinos y visitantes sentados en sus alrededores en cualquier época del año, así como tampoco lo es encontrar postales con este paisaje en cualquiera de las tiendas de la ciudad. El principal encanto de este rincón reside en la oportunidad que nos brinda de recoger, con un solo vistazo, una instantánea de incalculable valor histórico en una ciudad Patrimonio de La Humanidad.

01-009591

Serra da Capelada

Si existe un punto codiciado desde el que contemplar el paisaje gallego, esa es la Serra da Capelada y, más en concreto, los acantilados de Vixía Herbeira, situados entre los municipios de Cedeira y Cariño, y que cuentan con la distinción de ser los que tienen una mayor cota sobre el nivel del mar de toda la Europa Continental. Sus 613 metros de altura y su alto valor ecológico figuran dentro de la Red Natura 2000 y ostentan el título de Lugar de Importancia Comunitaria (LIC). Desde Vixía Herbeira, podrás ver la inmensidad del océano recortada por impresionantes formaciones rocosas de una altitud y valor geológico únicos en nuestro país.

la-garita-vixia-herbeira-roberto-rey