13/08/2017

Las 10 playas que debes visitar en la España Verde

Best beaches in galicia

Playa de las Catedrales, en Ribadeo (Lugo). La belleza de esta playa, en la que confluyen a la perfección el azul del mar con el gris de las rocas, fue declarada Monumento Natural por la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia. Las esculturas rocosas son resultado de la erosión producida por las olas del Mar Cantábrico. De ese modelado natural surgió el nombre con el que actualmente se conoce a la playa, cuyo nombre original es el de Augas Santas. Para poder atravesar los pasadizos formados por las altas rocas, es necesario visitar el arenal cuando la marea esté baja.

Playa de las Catedrales. De playa-catedrales.com

Playa de Rodas, en las Islas Cíes (Pontevedra). Se trata de un de las playas mejor valoradas de la España Verde, por el entorno en el que se encuentra. Las Islas Cíes fueron declaradas Parque Natural en el año 1980 y están incluidas dentro del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia desde 2002. Por si su privilegiada ubicación no fuera suficiente, la playa de Rodas ha adquirido en los últimos años una gran relevancia internacional. A esta buena fama han contribuido valoraciones como la del periódico británico The Guardian, que en 2007 la posicionaba como “la mejor playa del mundo”. ¿Los motivos? Su arena blanca y fina y unas dunas que amparan un mar cristalino.

Playa de Rodas. De eltiempo.es.

Playa de La Concha, en San Sebastián (Guipúzcoa). Al igual que la de Rodas, la playa de La Concha también goza de reconocimientos allende los mares. El pasado mes de febrero era elegida como la mejor playa de Europa y la sexta mejor del mundo en los premios Traveller’s Choice. Situada en pleno corazón de la ciudad, es una de las playas urbanas más destacadas de España, y no sólo por sus condiciones naturales. La barandilla que la separa del paseo, es uno de los iconos más reconocibles de San Sebastián por su elegante ornamentación.

Playa de La Concha. De Objetivo Guipúzcoa.

Playa de El Sardinero, en Santander (Cantabria). Esta playa es también conocida como Primera de El Sardinero, pues el barrio al que pertenece, y del que toma su nombre, cuenta con otra playa con la misma denominación. Ambos arenales están seguidos en la línea de costa y se fusionan cada vez que baja la marea. La playa de El Sardinero, ubicada en el casco urbano de Santander, cuenta con Bandera Azul, arena fina y dorada, y muy fácil acceso.

Playa de El Sardinero. De Rgcamus

Playa de Torimbia, en Llanes (Asturias). Los 500 metros de arena blanquecina de esta playa en forma de concha y la pureza de sus aguas están incluidas en el Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias, una categoría recogida en la Red Ambiental de Asturias y que se aplica a “aquellos lugares del medio natural que, por sus valores estéticos y culturales, sean merecedores de una protección especial”, como señala el Gobierno del Principado de Asturias.

Playa de las Torimbia. De Enjoy Asturias

Playa de la Magdalena, en Santander (Cantabria). Esta playa, abierta a la bahía de Santander, se localiza en el núcleo urbano de la ciudad. Frente a su arenal, de 900 metros de largo, se sitúan la isla de La Torre y el islote de La Horadada. Dos de sus principales bazas, son sus aguas tranquilas, aptas para todo tipo de bañistas, y sus privilegiadas vistas al impresionante Palacio de la Magdalena.

Playa de la Magdalena. De masmar.net

Playa de Rodiles, en Villaviciosa (Asturias). Situada en la Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa, esta playa, de un kilómetro de amplitud, está rodeada de una zona arbolada y un paseo marítimo que resaltan su belleza natural. Los baños en sus aguas, las comidas campestres, la pesca y el surf son algunas de las actividades que más se repiten entre quienes la visitan.

Playa de Rodiles. De Estudio Dacar

Playa de Barinatxe, entre Sopelana y Getxo (Bizkaia). Lo impredecible de su naturaleza llevó a que este arenal pasase a ser conocido coloquialmente como “La Salvaje”. Galardonada con la Bandera Azul de la Unión Europea en diferentes temporadas, la playa de Barinaxte se encuentra en un enclave completamente natural, abrazada por prados y un alto acantilado.

Playa de Barinatxe. De Artberri

Playa de A Lanzada, entre O Grove y Sanxenxo (Pontevedra). Dos kilómetros de arena blanca y fina forman una de las playas pioneras a la hora de lucir Bandera Azul. Su ubicación, apartada de los cascos urbanos, le confiere un aire paradisíaco, del que también disfrutan los amantes de los deportes acuáticos. No en vano, en esta playa se celebran anualmente competiciones como el ASP Europe o el Campeonato Rías Baixas Pro. El arenal cuenta con un paseo de madera, que permite disfrutar de una panorámica de una de las playas más valoradas de la costa atlántica.

Playa de A Lanzada. De turismogrove.es

Playa de Laga, en Ibarranguelua (Vizcaya). Este arenal está situado bajo el peñón de Ogoño, es uno de los destinos más paradisíacos de la costa vasca. Lo que hace especial a esta playa de la España Verde, es que está situada en plena Reserva de la Biosfera de Urdabai. Sus 574 metros de aguas cristalinas, arena fina y naturaleza salvaje, la convierten en un enclave perfecto, tanto para aquellos que desean disfrutar de un día relajante de playa, como para los que prefieren practicar surf, piragüismo o parapente.

Playa de Laga. De Santi Mamiñe