07/10/2015

Este otoño, sumérgete en la naturaleza gallega

El otoño ha comenzado haciendo descender los termómetros y, en consecuencia, mudando el carácter de las escapadas vacacionales más demandadas. El turismo de sol y playa da paso a un tipo de turismo marcado por el contacto con el medio ambiente en el que destaca la recolección de productos tan propios de la nueva estación como las setas y las castañas. La España Verde, y más en concreto Galicia, cuenta con un paisaje marcado por la frondosidad de sus bosques y la gran variedad de sus especies vegetales. Por este motivo, es el destino más indicado para todos aquellos que buscan pasar su tiempo libre en un entorno relajante y familiar. Si a todo ello le sumamos un conjunto de actividades e infraestructuras de ensueño para pequeños y mayores, tenemos como resultado el plan que hoy os proponemos.

Un alojamiento muy peculiar

¿Quién no ha soñado de niño con tener su propia cabaña en un árbol? La empresa familiar de turismo rural “Do Artesanato” lo hace posible a través de un proyecto de arquitectura sostenible bautizado como Cabañas del Bosque. Esta iniciativa consiste en una red de eco-construcciones situadas en las proximidades de la localidad de Outes, en la comarca de Noia, y pensadas para todas aquellas personas que deseen disfrutar de una estancia exclusiva en un marco tan característico como el bosque caducifolio gallego. Las cabañas, cada una con su propia denominación y estilo, combinan el encanto de una vivienda rústica ubicada en plena naturaleza y apartada de todo tipo de ruidos, con todas las comodidades necesarias para vivir una experiencia única. Las Cabañas del Bosque cuentan, entre otras cosas, con jacuzzi, WIFI, barbacoa, posibilidad de llevar mascotas, servicio médico a muy corta distancia y una chimenea de leña que aporta un toque nostálgico a los ya de por sí acogedores hospedajes.

Cabañas-del-Bosque-cabana-de-Amalia_14

Actividades complementarias

Después de haber descrito las mágicas Cabañas del Bosque, más de uno estará visualizándose en su próxima escapada disfrutando del espléndido paisaje gallego desde un lugar privilegiado y al calor de una chimenea tradicional rodeado de una buena compañía. Por si todo esto fuera poco, en Five Sensations te ayudamos a organizar tu viaje sumando una serie de actividades que harán de tu estancia en Outes una experiencia inolvidable por medio del contacto directo con el rico entorno natural que envuelve a este municipio coruñés.

original_setas-jornadas-micologicas

En primer lugar, teniendo en cuenta que el otoño gallego, con su clima eminentemente húmedo, es la época propicia para la recolección de hongos y castañas, incluimos en tu excursión un recorrido por algunos de los bosques con mayor riqueza ecológica de la mano de profesionales expertos en este tipo de productos que te ayudarán a ampliar tus conocimientos en los campos de la micología y la botánica.

Además de planificar clases privadas y adaptadas a tus conocimientos previos sobre las anteriores disciplinas, te damos la oportunidad de complementar una estancia propia de un cuento de hadas con rutas en bicicleta o a caballo por el lugar, en las que podrás gozar del imponente relieve y profusión vegetal de la Serra de Outes. Si lo que te interesa es disfrutar de un entorno marítimo, puedes optar por realizar paseos en barco por la hermosa ría de Muros y Noia, organizar una jornada de pesca o una ruta de kayak o rafting en las inmediaciones de las Cabañas del Bosque. En el caso de que te apetezca practicar más actividades deportivas sobre tierra firme, te resultarán especialmente atrayentes nuestros circuitos de karting y paintball, y nuestras jornadas de barranquismo y rutas de senderismo. Cerca de Outes puedes, así mismo, asistir a clases privadas de puenting y a un campo de golf acondicionado para los visitantes más selectos. Y si lo que te apasiona es la fauna te ayudamos a planificar tu visita para que puedas dedicar parte de tu tiempo a observar las diferentes especies de aves del lugar.

excursion-caballo