20/07/2015

9 balnearios y spas de Galicia que no te podrás perder

El verano es una época propicia para desconectar de cualquier situación de estrés, y qué mejor forma de relajarse que en un balneario, rodeado de todas las comodidades adaptadas a tus necesidades fisiológicas y terapéuticas. Te presentamos nueve de los mejores balnearios y centros de spa de Galicia para que decidas cuál de ellos se adapta mejor a tus preferencias:

  1. Gran Hotel La Toja

Los amantes del lujo y la exclusividad deberían alojarse en este hotel balneario al menos una vez en su vida. Posee todas las comodidades posibles, además de unas magníficas vistas. Situado en la paradisiaca Isla de la Toja, en la provincia de Pontevedra, el balneario dispone de gimnasio, piscina, pista de pádel, centro de belleza y un casino y pista de golf situados a escasos metros.

Gran Hotel La toja

  1. Balneario de Mondariz

Con dos siglos de historia a sus espaldas, el de Mondariz está considerado como uno de los mejores balnearios de toda España. No en vano, este complejo pontevedrés ofrece a sus clientes todo tipo de comodidades en un entorno natural excepcional. Entre los servicios de este hotel balneario se encuentran un campo de golf,  un balneario a la carta adaptado a las necesidades de cada persona o un área infantil para el disfrute de los más pequeños de la casa.

Blaneario Mondariz

  1. Balneario de Guitiriz

La localidad de Guitiriz, situada en la provincia de Lugo, acoge uno de los balnearios mejor valorados de Galicia. Rodeado de un entorno rural, el  Balneario de Guitiriz dispone, además de un circuito termal y amplios espacios naturales en los que pasear o practicar senderismo, de un campo de golf de 9 hoyos y canchas de tenis y de pádel para los amantes del deporte.

Balneario Guitiriz

  1. Hotel Vila de Allariz

La localidad ourensana de Allariz, que dispone de un gran patrimonio histórico y cultural y de una gran belleza paisajística que le brinda su arquitectura de estilo medieval, alberga uno de los hoteles con spa mejor valorados de Galicia. Se trata del Hotel AC Spa Vila de Allariz. El complejo incluye, además de un spa con circuito termal, un gimnasio, una amplia terraza y jardines en los que relajarse y disfrutar de un entorno impregnado de tranquilidad y naturaleza.

Hotel Allariz

  1. A Quinta da Auga

Este hotel cuenta con la distinción de disponer del único spa con zona privada de Galicia. A Quinta da Auga, ubicado a las fueras de Santiago de Compostela, ocupa un edificio reformado del siglo XVIII por lo que uno de sus puntos fuertes resulta de la combinación de elementos tradicionales con otros más modernos en cada una de sus estancias.

Quinta da Auga 2

  1. Gran Hotel Nagari.

Situado en la localidad pontevedresa de Vigo, este hotel cuenta con una amplia variedad de servicios, entre los que destacan su spa, situado en la azotea del edificio y desde el cual se puede ver toda la ría de Vigo, y su restaurante. Los espacios de terraza de los que dispone y la amplitud de sus habitaciones hacen del Gran Hotel Nagari uno de los mejor valorados de Galicia.

Gran Hotel Nagari

  1. Talaso Atlántico

Cercano a la frontera con Portugal y a pocos minutos de Baiona, este spa especializado en talasoterapia –método curativo basado en los baños marítimos y el clima– cuenta con unas vistas espectaculares a la costa y aprovecha la proximidad al mar para poner las aguas a temperaturas a partir de los 30 grados que generan un gran bienestar al organismo.

Talaso Atlántico

  1. Spa Attica 21

Este spa está situado en un emplazamiento rodeado de naturaleza y un ambiente tranquilo en el municipio lugués de Vilalba. Dispone de un circuito termal de duchas y de saunas, además de piscinas y bañeras de hidromasaje y cuenta con un gimnasio. Además de esto, aquellos visitantes que necesiten tratamientos específicos contarán con una sala especialmente dedicada a ello, y las familias que vayan con los pequeños de la casa tendrán la oportunidad de llevarlos al spa infantil, que cuenta con materiales pensados para ellos. Los amantes de la gastronomía tampoco quedarán indiferentes, dado que el restaurante  de este complejo ofrece una variada carta de comidas regionales.

Attica

  1. Thalasso Cantábrico Las Sirenas

Situado en Viveiro, provincia de Lugo, este hotel cuenta con la nada desdeñable ventaja de estar situado al lado de la tranquila playa de Covas. El spa del Hotel Thalasso Cantábrico está equipado con bañera de hidromasaje y aguas termales. Además de un espacio acuático para relajarse, también cuenta con un gimnasio, piscinas cubiertas y al aire libre, varias pistas de tenis y un minigolf.

Tálaso Cantábrico