20/10/2015

5 visitas que harán tu Halloween más escalofriante

La de Halloween es la festividad más esperada por todos aquellos que sienten una especial atracción por el cine de terror. Y es que uno de los planes que más se repiten durante estas fechas es el de disfrutar de una sesión de películas de este género y, por qué no, buscar ideas para nuestro próximo disfraz. Tanto si sois seguidores de este tipo de maratones como si os decantáis por otro tipo de planes, os mostramos algunos de los lugares más tenebrosos del norte de España y Portugal en los que disfrutar de una visita de miedo.

Cementerio de Luarca, Asturias

El camposanto en el que reposan los restos del Premio Nobel de Medicina Severo Ochoa es uno de los puntos más visitados de la pintoresca localidad Asturiana de Luarca. Los principales atractivos de este cementerio son sus espectaculares vistas al mar y la montaña y la impresionante belleza de su arquitectura funeraria, que imprime un toque melancólico al peculiar enclave.

Museo y Ruta de la Brujería en Zugarramurdi, Navarra

Si estás disfrutando de la variada oferta cultural que ofrece la España Verde para estas fechas otoñales, podrás desplazarte hasta Navarra y vivir una experiencia que no te dejará indiferente en el Museo y la Ruta de la Brujería de Zugarramurdi, una pequeña localidad cargada de misterio y marcada por los despiadados procesos de la Inquisición en la que se inspiró en cineasta Álex de la Iglesia para rodar su aclamado filme Las Brujas de Zugarramurdi.

brujas1_galeria_principal_size2

Capilla de los Huesos de Évora, Portugal

Construida en el siglo XVI por un monje franciscano que buscaba hacer reflexionar a sus visitantes acerca del carácter efímero de la vida, esta singular capilla de Évora está  ‘decorada’ a base de restos óseos perfectamente colocados a lo largo de todas sus paredes y columnas. El carácter siniestro de su ornamentación junto con el mensaje que se puede leer en su entrada –“los huesos que aquí estamos por vosotros esperamos”–, hacen de este pequeño templo un punto de peregrinación para los amantes del terror y el misterio.

800px-Capela_dos_ossos_inscricao

Santuario de O Corpiño, Galicia

La localidad pontevedresa de Lalín alberga uno de los templos más misteriosos de toda España. Y es que el santuario de A Virxe do Corpiño ha sido objeto de todo tipo de leyendas que vinculan a la patrona con la cura de enfermedades mentales. Ello ha llevado a que, durante siglos, se hayan llevado a cabo en su interior multitud de ritos encaminados a curar ‘meigallos’ los días 23 y 24 de junio de cada año.

O corpiño

Orchate, Burgos
Situada al norte de la provincia de Burgos, muy cerca de Álava, la localidad de Orchate está rodeada varios misterios que la han acompañado durante años. Deshabitada desde hace siglos –en el año 1750 su censo constaba de tan sólo 6 habitantes–, se le atribuyen una serie de sucesos paranormales, que van desde avistamientos de ovnis hasta misteriosas desapariciones y muertes de sus habitantes, a los cuales ha contribuido el significado de su nombre –Orchate significa “puerta secreta” o “puerta del ruido” en euskera –.

Ochate